“Evidencias de un verdadero arrepentimiento”

 “Sea bueno, sea malo, a la voz de Jehová nuestro Dios obedeceremos, para que obedeciendo a la voz de Jehová nuestro Dios nos vaya bien”.  Jeremías 42:6

La actitud de todo verdadero creyente debe ser siempre la misma que tomó el pueblo de Israel en los tiempos del profeta Jeremías. Nos dicen las Escrituras que “vinieron todos los oficiales de la gente de guerra, y Johanán hijo de Carea, Jezanías hijo de Osaías, y todo el pueblo desde el menor hasta el mayor, y dijeron al profeta Jeremías: “Acepta ahora nuestro ruego delante de ti, y ruega por nosotros a Jehová tu Dios por todo este resto (pues de muchos hemos quedado unos pocos, como nos ven tus ojos), para que Jehová tu Dios nos enseñe el camino por donde vayamos, y lo que hemos de hacer” (Jer 42:1-3). Pero noten la actitud de obediencia asumida, independientemente de si las palabras de Dios traídas por su profeta iban a ser buenas  o de  juicio contra ellos.

Sea bueno, sea malo, a la voz de Jehová nuestro Dios obedeceremos, para que obedeciendo a la voz de Jehová nuestro Dios nos vaya bien”; estas fueron las palabras con las que en la perla de hoy se comprometió el pueblo de todo corazón. Y aquí hay una gran enseñanza sobre la realidad del verdadero arrepentimiento, y sobre la actitud que debemos asumir ante Dios cuando hemos faltado a los votos de fidelidad que hemos hecho ante Él. Ellos reconocieron que habían pecado ante Dios, y que todas las consecuencias que se habían derivado de sus pecados eran justas y merecidas, incluyendo la deportación a Babilonia por unos 70 años. Y aun estando desterrados de la tierra santa de Jerusalén, porfiaron tozudamente en sus pecados, alejándose cada vez más y más del Señor.

Y no fue sino cuando la mano de Dios se endureció gravosamente contra ellos que empezaron a entrar en razón y a buscar su presencia por medio del profeta Jeremías. Ellos entendieron que merecían el castigo que estaban padeciendo por causa de sus muchas maldades, y doblaron su cerviz ante Dios en actitud de sumisión. Es por eso que cuando ruegan a Jeremías que intercediera por ellos, no les espantaba tanto la mala o la buena palabra que podía provenir de la boca del Altísimo, sino el perdón de sus pecados. Eso es verdadero arrepentimiento: cuando estamos no sólo interesados en la remoción de la culpa, sino también, cuando estamos dispuestos a sufrir la sanción divina a causa de nuestras transgresiones.

Esa fue la correcta actitud asumida por el ladrón de la cruz: “Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo” (Lc 23:41).  Y esa fue la actitud que asumió la nación de Israel en esta ocasión cuando dijo en el texto de hoy: “Sea bueno, sea malo, a la voz de Jehová nuestro Dios obedeceremos…”. Ellos entendieron que la única forma de revertir su camino y las consecuencias de sus pecados era a través del reconocimiento sincero de su culpabilidad, aceptando el dictamen de Dios y sometiéndose humildemente a lo determinado por Él: “…para que obedeciendo a la voz de Jehová nuestro Dios nos vaya bien”. Amado, quizás estás más enfocado en recibir la bendición de Dios que en confesar tus pecados. No hay bendición sin confesión, recuerda las palabras del proverbista: “El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia” (Pr 28:13). Amén  

Enlace permanente a este artículo: http://admonware.cubava.cu/2017/11/23/evidencias-de-un-verdadero-arrepentimiento/

618f0f701f57dff7fbe22eb3606c0da891b1feb24b7bf744debf52293a9c299e

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Raymond Israel. en 18 abril, 2018 a las 2:40 pm
    • Responder

    BUENOS DÍAS HERMANO. GRACIAS POR EL BLOG. MUY NECESARIO. Y MÁS SOBRE ESTE TEMA CASI TOTALMENTE AUSENTE DE NUESTRAS CONGREGACIONES. !TREMENDO ENGAÑO!.
    “El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia” (Pr 28:13).

    CREO ES UN ARTÍCULO VITAL PARA ESTE ÚLTIMO TIEMPO EN QUE LA IGLESIA DEL SEÑOR JESÚS DEBE ESTAR LISTA PARA ENFOCARSE EN SU PRONTO RETORNO.

    LA MISERICORDIA DEL SEÑOR SE MANIFIESTA PODEROSAMENTE EN CONFESAR NUESTROS PECADOS, Y ”APARTARNOS DE ELLOS”, CAMINANDO POR LA FE CON JESÚS, PERMITIÉNDOLE CONSCIENTEMENTE DE QUE VIVA LA VIDA ABUNDANTE A TRAVÉS NUESTRO.

    HOY SE HA ”SUSTITUIDO” EL LLAMAR AL ALTAR A LAS ALMAS AL ARREPENTIMIENTO Y DEJACIÓN DEL PECADO, POR UNA SIMPLE ORACIÓN DEL PECADOR. ????????????????????????????????????????????????????????.
    CONGREGACIONES DE NUESTRA AMADA NACIÓN HAN HECHO HASTA ACTOS DE MAGIA Y UN SINNÚMERO DE ENTRETENIMIENTOS PARA ”SIMULAR EL ARREPENTIMIENTO”, EL RESULTADO: !LO MISMO DE ANTES, SIGUEN IGUAL!, AL FINAL SE BAUTIZAN .DIEZMAN, MEMBRESÍA, Y A PECAR.
    SIN ARREPENTIMENTO NO PUEDE HABER SALVACIÓN.
    LAS CARACTERÍSTICAS BÍBLICAS DEL ARREPENTIMIENTO SON CLARAS. TODO ESTÁ EN QUE VEAMOS POR EJEMPLO,: (ANALÍCENLOS DETALLADAMNETE):
    1. EL CASO DE ZAQUEO.
    2. EL JOVEN RICO.
    3.LA MUJER SIROFENICIA.
    4. EL HIJO PRÓDIGO.
    5. SIMÓN EL FARISEO EN LA REUNIÓN CON JESÚS.
    6. APÓSTOL PEDRO.
    7. EL PROFETA NATÁN CONFRONTA A DAVID.
    8. Y LA LISTA SE HACE INTERMINABLE.

    JUDAS SE ARREPINTIÓ, ENTREGANDO LAS MONEDAS DE PLATA, Y FUE Y SE AHORCÓ.
    ES ARREPENTIMIENTO SEGÚN EL MUNDO, UNA CLASE DE REMORDIMIENTO DE CONCIENCIA.
    POR EL ARREPENTIMIENTO UNO LLEGA A RUBORIZARSE, HUMILLARSE, ENTRISTECERSE, COMPUNGIRSE, HASTA PUEDEN INFLAMARSE LOS OJOS POR LAS LÁGRIMAS, Y MUY IMPORTANTE: !LLEVA CONSIGO UNA GENUINA RREESSTTIITTUUCCIIÓÓNN!.

    AL FINAL SE VERÁ LA TRISTE PERO REAL HISTORIA: ”EL ANTICRISTO Y LA FALSA RELIGIÓN” HARÁN BANQUETE AÑADIENDO MIEMBROS A LA GRAN RAMERA.

    !HACEN FALTA PROFETAS, ATALAYAS QUE DENUNCIEN EL PECADO DE TODOS Y, POR TODOS LADOS, GENUINOS INTERCESORES QUE CLAMEN POR CUBA, POR LA IGLESIA, Y EN CONTRA DE LA IDOLATRÍA, QUE ES DEMASIADO YA!

    GRACIAS, BENDICIONES EN CRISTOJESÚS.

    • ayamey en 26 septiembre, 2018 a las 7:23 pm
    • Responder

    me gusto tu comentario pero yo soy una pecadora y ojala pueda lograr el errepentimiento

    • ayamey en 26 septiembre, 2018 a las 7:25 pm
    • Responder

    me gusto tu comentario y ojala pueda lograr el arrepentimiento porque desdé el fondo del corazón siento yo de que las cosas tiene que cambiar solo que habeses nos vemos o sentimos debiles ante ese cambio y con poca fuerza de voluntad…

      • fredy en 11 octubre, 2018 a las 2:29 am
      • Responder

      hola ayamey este es mi correo escribeme ypreyez@infomed.sld.cu

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.